jueves, 24 de mayo de 2018

de puntillas

Veintitrés de mayo, siete años de tu muerte, Xavi. 

Ayer era un día para andar de puntillas, sin hacer (ni recibir) ruido. Intentando suavizar el sinsentido. Alejando el recuerdo desgarrador del pánico. 

Porque recordar lo chungo es como tirar sal a las heridas, sufrir gratis es conveniente evitarlo. Aunque sea con ese fondo de tristeza latente dispuesta a asomar al menor despiste.

Y pasó, todo pasa, se acabó la jornada y la superé, una vez más. Voy aprendiendo a tamizar tu ausencia física, rellenando los huecos con pizcas de cosas chulas, o sencillas... o lo que se tercie. 

A veces sigue pareciendo mentira sobrevivir-te, seguir aquí sin salir volando tras de ti. Tocando tierra, pisando fuerte, sintiendo las emociones, sonriendo a la vida. Es bien.

La idea es "darle la vuelta a la tortilla" para que el tiempo y las vivencias compartidas contigo recuperen su sitio. En ello estoy, progreso adecuadamente? Pese a todo a veces dudo si mi corazón está haciendo callo (como decía mi padre) o si realmente he superado el dolor intenso de tu duelo. 

Sea como fuere agradezco los abrazos, el respeto a mis silencios, el cortado tramposo, el champú, la comida "extra", la birra, los mensajes y todo lo recibido para amortiguar y acompañar la jornada jodida. Es obvio que te añoro y se te echa de menos todo el año, pero el calendario marca la pesadilla.

Gorka llegó, vió tu foto y me dijo: Bisa, éste está morido, pero está bien... y con quien está? Con la bici! 

Algunas personas seguís sin saber qué decir, a ver si vamos gestionando la comunicación porque una simple sonrisa nunca sobra (benditos emojis). Lo solemos llamar empatía, por ponerle un nombre. Por mi parte sigo reivindicando el derecho a estar triste, el darnos permiso para ello.

En fin, Xavi, que se trata de seguir adelante solapando los momentos agridulces, remendando las fisuras. La última conversación que tuvimos era para celebrar el cumple de los tetes, te acuerdas?. Pues eso, que el lunes y el miércoles haremos pasteles con chocolate deshecho y después frío para que tus hermanos soplen las velas y les demos los típicos regalos chorras. 


Te quiero hasta el infinito ∞💙Xavi



No hay comentarios:

Publicar un comentario